Alfred Nobel, inventor de la dinamita, instituyó los prestigiosos premios que llevan su nombre con la fortuna que hizo como empresario y como inventor.
Se entregan todos los años el día 10 de diciembre (aniversario de su muerte) en Estocolmo, primero se hace una ceremonia en el Teatro Nacional y después la cena de gala en el Ayuntamiento de Estocolmo. Aquí se entregan los premios de Física, Química, Fisiologóa o Medicina y Literatura.
Los premios Nobel de la Paz son entregados en Noruega, hay que recordar que cuando se instituyeron los premios Suecia y Noruega formaban un solo país.
Es curioso ver como no exite un premio Nobel de Matemáticas y es que Nobel les tenía especial manía, quizás por el hecho de que una de sus novias se fue con un matemático.
Aquí podemos ver desde el otro lado del lago el Ayuntamiento de Estocolmo.
La sala donde se celebra la cena de gala.
El techo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estocolmo
Sala cubierta de mosaicos dorados donde se celebra el baile de gala después de la cena en los premios Nobel.
Vajilla, cristalería y cubertería utilizados en la cena de gala de los Nobel
Fachada lateral del Ayuntamiento de Estocolmo
Vista desde el Ayuntamiento de Estocolmo
"Los seres humanos son como una fotografía, solo muestran lo que quieren que vean."
miércoles, 30 de julio de 2008
martes, 29 de julio de 2008
domingo, 27 de julio de 2008
Ventanas de Estocolmo (Suecia)
La ventana es el ojo de la casa y de sus moradores pero también el escaparate de nuestro interior, podemos saber un poco más de los demás mirando sus ventanas y a través de ellas. Recordad que los protestantes no utilizan tupidas cortinas porque no ocultan lo que son o como viven, aquí tenéis algunas de las que encontré por Estocolmo.