"Los seres humanos son como una fotografía, solo muestran lo que quieren que vean."
domingo, 24 de febrero de 2008
Medina Sidonia y su cocina. Algunos recetarios del siglo XIX
El pasado viernes 22 de febrero de 2008 se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina Sidonia el libro cuya portada reproducimos, editado por la Asociación Cultural Puerta del Sol con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.
La transcripción de los apuntes de las asidonenses doña María Antonia Sánchez Pardal y doña Rosalía de los Cameros Amaya, que contienen más de 400 recetas de muy diverso tipo, ha servido de pretexto para elaborar un estudio más profundo sobre qué y cómo se comía en
En este libro aparecen más de 600 recetas de la cocina asidonense así como un repaso de las costumbres, vivencias, enseres, oficios… relacionados con el fogón y el comedor. Contiene 138 fotografías y 328 páginas, un trabajo excelente de investigación en la introducción, edición y notas a cargo de Jesús Romero Valiente, prologado por Antonio Pérez-Rendón y que ha contado con la ayuda de otros miembros de Puerta del Sol.
Igualmente han colaborado 16 bares y restaurantes y tres confiterías de la localidad dando a degustar distintas recetas de este libro.
Se pueden encontrar ejemplares del mismo en todos los restaurantes, bares y confiterías que han colaborado con la Asociación Puerta del Sol, en la librería de Medina, en algunos de los kioskos de prensa y en la oficina de turismo.
También pueden ponerse en contacto con esta Asociación.
Agradecemos desde aquí la asistencia de tan numeroso público a la presentación, las múltiples muestras de cariño y el recibimiento que se ha dado por parte de todos a este nuevo trabajo sobre la historia de nuestra ciudad.
Pueden visitar la página de nuestra revista en www.revistapuertadelsol.com
lunes, 18 de febrero de 2008
sábado, 16 de febrero de 2008
domingo, 10 de febrero de 2008
sábado, 9 de febrero de 2008
Iglesia de Santa María La Mayor La Coronada (Medina Sidonia)
jueves, 7 de febrero de 2008
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh
Mercedes que conoce mucho sobre esta casa nos contó:
"Según la tradición familiar, cuando estaban construyendo la casa, vivían en el convento de enfrente (hoy Colegio Ntra. Sra. de la Paz) unos frailes y había uno que era arquitecto. Estaba tan pendiente de la obra que no hacía más que decirle al que estaba construyendo la casa, que estaba mal hecho. El arquitecto estaba ya del fraile hasta el gorro. Cuando se terminó de construir la casa puso estas dos caras, una con la boca abierta de la sorpresa (el fraile) y la otra sacándole la lengua (el arquitecto) en señal de victoria. "