jueves, 29 de julio de 2010

Viaje a Alemania

Dentro de unos días empezaré a publicar las fotografías de este viaje en orden cronológico y acompañadas en la mayoría de los casos del relato de Ximena, ahora quiero poner algunas que a mi me han gustado y que son un pequeño popurrí de nuestro viaje.


Bicicletas de neón de una fuente en la plaza Potsdamer de Berlín vistas a través de los cristales del autobús mojados por la lluvia, para que os hagáis una idea más exacta pongo a continuación una fotografía "más normal" del mismo sitio:




Dos detalles arquitectónicos de la Iglesia de los jesuitas de la ciudad de Heidelberg.


El Banco central europeo en la ciudad alemana de Frankfurt.


Casas del barrio holandés de la ciudad de Potsdam, cercana a Berlín.


Detalle de un imán para frigorífico que alude a la paradoja de los dos Berlines, donde acababa Berlín empezaba el otro Berlín. Los colores coinciden con los de la bandera alemana: rojo, amarillo y negro.


Berlín (y toda Alemania) está llena de bicicletas, si no tienes mucho cuidado con los innumerables y omnipresentes carriles bici, te verás atropellado por una de ellas. ¿Y qué mejor forma que fotografiar el Reischstag que a través de los radios de una bicicleta.


Una vista de una de las preciosas casas de la ciudad de Rotemburgo, aquí debajo os dejo otra foto de la misma ciudad con uno de sus impresionantes letreros:



Esta foto sólo me suscita una pregunta: ¿Dónde c... se para o se aparca?


Contraste de una escultura clásica y de una recreación del color que pudieron tener éstas según una exposición del Museo de Pérgamo de Berlín.


Precioso juego de claroscuros en esta escultura de los jardines de uno de los palacios de Potsdam.


No olvidemos hoy las innumerables flores de las calles alemana y pongamos ésta de ejemplo.


Una toma abstracta de la techumbre iluminada de la plaza de Sony en Berlín, no os la perdáis.


Imagen tomada en el monumento en memoria de los judíos asesinados de Europa, lugar imprescindible para cruzar en la ciudad berlinesa mientras se reflexiona.


Y me despido hoy con dos fotografías de ventanas, ésta primera que asemeja el ojo de la casa que nos observa y la última dedicada a una preciosa filigrana que encontramos en Rotemburgo:


Continuará.....

2 comentarios:

  1. Anónimo8:35 p. m.

    Preciosas imágenes, bellos encuadres...
    Como siempre es un gusto visitar tu blog.
    Un abrazo
    Magda

    ResponderEliminar
  2. Gran selección de imágenes, Miguel

    ResponderEliminar