Yeste:
Llegamos a este pueblo al sur de la provincia de Albacete y a 132 km de la capital, pertenece a la Comarca de la Sierra de Segura y está en zona montañosa.
Nada más llegar pudimos contemplar el Castillo del siglo XII y de origen musulmán pasando luego a la Orden de Santiago. Éste es el único castillo de esta sierra.
Nos acercamos después al ayuntamiento, edificio del siglo XVI que se hizo para uso del concejo y como pósito de cereales:
Cerca nos tropezamos con la Iglesia de la Asunción que consta de dos partes, una del XV gótica y otra perpendicualar a ella del siglo XVI en estilo renacentista:
El Castillo lo vamos observando desde casi cada parte del pueblo:
Aquí estamos delante de la fachada de la Iglesia del Convento de San Francisco:
Como era el día de Los Santos había misa en el cementerio y fuimos a oírla allí, era curioso como la gente nos miraba intentando descifrar de qué difunto de aquel campo santo seríamos familia.
Camino de Ayna nos encontramos con paisajes preciosos
Ayna:
Cuando pasamos por Ayna ya estaba anocheciendo y aún nos quedaban muchos kilómetros para regresar a Albacete por lo que sólo pudimos hacer una parada en este mirador que deja ver a sus pies este bonito pueblo que visitaremos en otra ocasión más despacio.
Pertenece a la Sierra de Segura y está enclavada en el estrecho cañón que deja el río Mundo, lugar con preciosos paisajes montañosos que es una delicia recorrer, en todo este recorrido podemos observar imponentes farallones rocosos: