SÁBADO 25 DE FEBRERO
Hoy vamos a hacer un montón de pueblecitos del Ampurdán y volver a Pals y Peratallada que nos gustaron mucho otra vez que vinimos.
Empezamos por Regencós, muy pequeñito, dos mujeres paseando y chica con perro, casas de piedra, mucha tranquilidad, no es muy especial.
En Pals aparcamos abajo y subimos la cuesta para entrar en toda la zona monumental amurallada. Sigue siendo 10, una maravilla, piedra, arcos puertas monumentales con bóvedas de cañón o medio cañón, jardines escondidos, altos cipreses, casas señoriales medievales, iglesia de San Pedro. Se puede subir a una de las torres, pero no lo hacemos. Te asomas al mirador Josep Pla y ves el Puigmal y el Canigó nevados, delante el Prepirineo y delante la llanura ampurdanesa verde de cultivos y árboles y el mar con el Cabo de Creus y las islas Medas.
De Pals a Palau Sator muy pequeño pero coqueto, con su iglesia gótica con añadidos, su castillo y sus casas de piedra, sus puertas monumentales, una de ellas con la torre del reloj, un aljibe al lado y una fuente, lo recorremos en muy poco tiempo porque realmente es pequeño y le damos un 7.
Textos: Ximena Prieto Álvarez
Fotografías: Miguel Roa Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario