lunes, 13 de marzo de 2023

Costa Brava febrero de 2023 (V) Monells, Púbol, Madremanya y Sant Martí Vell


 SÁBADO 25 DE FEBRERO (Continuación)

Monells es el siguiente y este recibe un 9. Al principio no me bajo del coche porque estoy muy cansada, pero viene Miguel y me dice que hay una calle preciosa de arcadas y una plaza que es la de Jaime I y me animo. Es realmente precioso, y además está muy cuidado, la piedra más fina, hay sillares, muchas macetas y plantas, armonía en las casas, gente en los restaurantes de la plaza. Tiene además un paseo al lado del río y un barrio al otro lado donde está la iglesia. Bien por Monells.























Llegamos a Púbol y no me gusta demasiado, vive del Museo de Gala Dalí, ella se encerró en un castillo-iglesia-fortaleza que me parece inhóspito. Me fascina una casa que veo al otro lado del aparcamiento municipal, tipo masía con un sendero de entrada de cipreses en una larga fila, no dos como en Toscana, y entre ciprés y ciprés un arbusto de hojas amarillas recortado. Nos damos una vuelta y marchamos a Madremanya.















Madremanya es similar a los otros, un poco más en cuesta, con su iglesia de San Esteban, con aspecto de fortificación y los restos de una muralla. Las calles intrincadas. Está en la comarca del Gironés como Púbol.  Dicen que su nombre deriva de mater magna en latín, madre grande.























Nos queda Sant Martí Vell, un poco tétrico, ayuntamiento con estelada, iglesia bonita por fuera, está cerrada, con torre gótica. Una calle entre árboles que forman un techo vegetal. Muy pequeño.












Volvemos a Lloret, llegamos de noche.

Textos: Ximena Prieto Álvarez

Fotografías: Miguel Roa Guzmán

No hay comentarios: