viernes, 12 de mayo de 2023

Mallorca, abril 2023. El archipiélago de Cabrera

 


ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA

Desde la Colonia de Sant Jordi al Parque Nacional marítimo terrestre del archipiélago de Cabrera hay que llegar en barco, que es una pesadilla para mí porque el barco en cuestión es pequeño, cabecea mucho y sobre todo no tiene ninguna zona cubierta y hace frío en cuanto nos ponemos a navegar. Prometo no volver a subirme a un barco mediano, solo grandes.































Cabrera es ondulada, tiene vegetación, aunque no lo parece en principio y solamente una parte abrigada que es donde se encuentra un pequeño puerto resguardado donde hay una decena de casas entre ellas una cantina, la oficina de turismo, unos aseos públicos y poco más. En un promontorio el castillo y se pueden hacer dos rutas a pie que van al castillo o bien hacia dos calitas, una de guijarros y la otra de arena, la platgeta, un centro de interpretación, un edificio que parece un albergue y más allá una necrópolis y un monasterio.












































































Muchos pájaros y simpáticas lagartijas, color verde oscuro brillante, casi negro, que no son fáciles de fotografiar, aunque abundan. Especies endémicas, pinos, lentiscos e hierbas aromáticas mediterráneas. Los colores de la primavera favorecen la vista y tapizan las rocas donde predominan las cuevas.







En el mar, en un islote una preciosa cueva de aguas azules maravillosas.




































Texto: Ximena Prieto Álvarez
Fotografías: Miguel Roa Guzmán










No hay comentarios: