sábado, 13 de mayo de 2023

Mallorca, abril 2023. Inca, la playa de Muro y el Puerto de Pollença

 


INCA Y EL PUERTO DE POLLENSA

Si vais a Mallorca no os perdáis Inca los jueves, que es día de mercado. Ciudad industriosa e industrial, muy activa y viva. Tiene una iglesia muy bonita pero no demasiados monumentos, sin embargo, a mí me gusta porque se ve viva y mallorquina, poco contaminada por lo ajeno como otras zonas de la isla y en jueves el mercado es sencillamente espectacular. Llena todo el centro y ofrece de todo, zapatos, ropa, joyería accesorios, artesanía, bisutería, quesos, charcutería, verduras, flores y mucho más.






















Inca tuvo industria del zapato y aunque ya no la tiene hay buenas zapaterías junto a otras que sólo venden chinos. A nosotros nos gusta ir a la tienda Heymo donde siempre encuentras algo bueno de piel y bastante asequible.




Después de comer recorremos un trozo de la extensísima y excelente playa de Muro.




















El Puerto de Pollensa es un lugar idílico que me ha robado el corazón. En temporada alta imagino que estará atestado, pero en abril es maravilloso. Tiene los hoteles y los cafés y las terrazas más bonitas de Mallorca, unas aguas calmas, un paseo muy largo para andar pegado al mar, que va haciendo recovecos, justo a pie de playa, muchos pinos en la arena, cosa habitual por aquí, que proporcionan sombra de forma natural. Apenas edificios altos, todo tiene una escala muy agradable. La sierra limita el puerto por el norte que es la península del cabo Formentor. Los atraques son innumerables y está en el rincón más abrigado de la bahía de Pollensa. Es una delicia de verdad.




















Texto: Ximena Prieto Álvarez

Fotografías: Miguel Roa Guzmán


No hay comentarios: