lunes, 15 de enero de 2007

nuestros hijos clonados

6 comentarios:

J. G. dijo...

Da yuyo la foto con el título que planteas.

Saludos.

Miguel Roa Guzmán dijo...

Verdad que si, de eso se trata, nuestros hijos visten todos de marca y van "perfectos", todos llevan correctores de dientes y van "perfectos", todos llevan lentillas o gafas de último diseño a juego con su ropa y van "perfectos", todos llevan esos pelos de pincho o cresta a la última moda y van "perfectos" y si todavía no tienes hojos los puedes encargar de diseño, con ojos azules, rubitos, guapos, altos y "perfectos" o sea CLONES de nuestros deseos. Creo que hay que replantearse muchas cosas en esta sociedad. Yo colaboro a ese debate con esta foto, que al menos a ti te ha llegado con toda su intención.

Una pregunta ¿tienes algo que ver con Huelma? Ya se que vives en Jaén.

Un saludo

Miguel Roa Guzmán dijo...

¿Conoces el libro "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley? Creo que tiene mucho que ver con esta foto y con los comentarios.

J. G. dijo...

El libro lo leí antes del verano y me defraudó bastante ya que esperaba más de él, ahora estoy con Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.

En efecto tengo algo (aunque no mucho) que ver con Huelma.

Un saludo.

Miguel Roa Guzmán dijo...

Hay que tener en cuenta que "Un mundo feliz" se publicó en 1932.
No conozco el libro que dices "Los detectives salvajes" ¿de que va?.
Saludos.

J. G. dijo...

Roberto Bolaño tuvo la desgracia de fallecer joven hace unos años. Estaba llamado a ser (según algunos el sucesor de Jorge Luis Borges).

2.666 y Los detectives salvajes son sus mejores obras según la crítica. 2.666 es su obra póstuma.

Aunque Los detectives salvajes es una obra larga va en principio de unos poetas que van tras los pasos de otra poetisa aparentemente desaparecida (no preciso exactamente si de élla o de su obra), y durante varias décadas.

Un saludo.

Jesús.

P.D Ambos libros están editados en la editorial "anagrama narrativas hispánicas"