lunes, 10 de noviembre de 2008

Geometría asidonense en las bóvedas de su Iglesia Mayor








Hace algún tiempo subí a este blog la geometría de los suelos de la catedral de Venecia, realmente tiene unos dibujos extraordinarios que simulan perspectivas increíbles, hoy traigo aquí algunas geometrías más cercanas para mí, las de la Iglesia Mayor de Santa María la Coronada de Medina Sidonia (Cádiz).

Magníficas bóvedas (aunque necesiten restauración que nunca llega) y magníficos diseños centenarios que muestran los impresionantes conocimientos de geometría de sus autores.

A finales de noviembre y principios de diciembre es buena fecha para que vengáis a conocer esta extraordinaria población ya que en las Jornadas de Puertas Abiertas es gratis el acceso a todos sus monumentos y hay numerosos lugares que normalmente no son accesibles que muestran toda su riqueza, desde sencillos patios populares a magníficos retablos guardados en algunas de las capillas asidonenses.

Dedicada esta entrada a mi compañera y amiga Carmen que busca la geometría por Burgos, a Jesús que conoce y difunde nuestro patrimonio, a todos cuantos se emocionan viendo lo que también es capaz de hacer el hombre y a todos los que seguís este blog.

1 comentario:

JEROMEROVA dijo...

Muchas gracias, Miguel.