viernes, 12 de diciembre de 2008

El Panteón de Agripa - La Rotonda







Templo circular construido en los primeros tiempos del Imperio Romano, se dedicó a todos los dioses, por su forma circular se le conoce cono La Rotonda y de ahí el nombre de la plaza en donde está.
Podéis encontrar información en http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%B3n_de_Agripa

Actualmente es también templo cristiano.

La sensación de entrar, la otra noche en el templo y ver como llovía en el interior por el agua que entra a través de la abertura cenital era muy curiosa. La parte central del templo estaba mojada y rodeada para no pisarla, en el techo se entreveía el cielo y las palomas o gaviotas (no estoy seguro cuales eran) se dejaban ver como si fueran la representación escultórica del Espíritu Santo.

Numerosos turistas, varias locuciones sobre la basílica en diferentes idiomas, el monumento a Victor Manuel II (último rey italiano), recuerdos de anteriores visitas, eran las sensaciones varias que se mezclaban con el cansancio y los pies totalmente mojados de nuestro paseo romano.

A las puertas esas gigantescas columnas de granito y un bar donde nos tomamos un "cappuccino" (4 €) y un paseo final buscando el autobús cerca del Campidoglio que nos regresara de nuevo a nuestro hotel, a medio camino entre el centro de Roma y el aeropuerto de Fiumicino.

Mágnífico paseo, entrañables recuerdos y un deseo fuerte de volver lo antes posible.

No hay comentarios: