jueves, 2 de noviembre de 2006

Bombilla (Foto realizada en 1983)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una foto enigmática. Si es de 1983 supongo que estará escaneada.
Aplaudo tu incursión en el B/N.
¿Qué tal algún día un virado a sepia?
OjoPinta.

Miguel Roa Guzmán dijo...

Pertenece a un fin de semana también enigmático, aquella bombilla con aquella tulipa y el resto en la sombra más absoluta. Me la encontré hace poco y me sigue gustando. En aquel entonces la opción blanco y negro era la adecuada si querías trabajar en el laboratorio.
Ahora me da pereza poner la digital en B/N por miedo a perder información y me digo, luego con el photoshop, pero normalmente no lo hago, prefiero retocar lo mínimo, quizás los contrastes, aunque a veces si les haya metido mano a colores, encuadres, ... pero las menos veces, casi nunca.

Me pensaré tu opción del sepia para la próxima vez.

Me acuerdo que en un viaje a Turquía (en Estambul)me había llevado varios carretes en color y uno en B/N y sólo llevaba una cámara reflex Canon Eos 50 que ahora apenas uso por culpa de la digital. Y cuando tenía el carrete de B/N hice unas preciosas fotos en el Bósforo, lo imoirtante no eran los colores sino las formas del puente colgante, los palacios de la orilla, las siluetas de las mezquitas, ... todo muy bien pero luego estuvimos en el Gran Bazar y había un escaparate lleno de collares de oro y superiluminado, aquello tenía una extraordinaria foto en color y yo sólo pude hacer una mediocre foto en B/n.

Si ahora con la digital no cambio de color a B/N o sepia es por pura pereza u olvido. Tendré en cuenta tu opinión.