sábado, 26 de mayo de 2007

Acanto


Cuando estudiábamos los estilos clásicos de arquitectura (Dórico, Jónico y Corintio) nos decían que para distinguirlos el Orden Corintio tenía los capiteles decorados con hojas de Acanto.
Siempre pensé que era un árbol exótico de la antigua Grecia (mi desconocimiento botánico es grande).

El otro día estaba por mi Instituto, aprovechando la tranquilidad de una guardia, haciendo fotografías cuando pasó a mi lado mi compañero Manuel Ángel y me pregunta ¿le has hecho flores al Acanto?

Y resultó que después de tantos años de mi ignorancia tenía delante de mi la planta, que no árbol, que sirvió de inspiración a nuestros clásicos para decorar los capiteles corintios.

Espero que mi descubrimiento ayude a salvar de lesta ignorancia a alguien más y aquí os dejo unas fotos de la famosa planta del Acanto.

!Ha sido un placer conocerla, señora¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por sacarme de mi ignorncia botánica
Saludos. Juan Francisco

Anónimo dijo...

Hola, Miguel
He abierto una cuenta en flickr, y he visto algunas de tus fotos. Me gustan mucho. Por cierto, estaba intentando montar en mi blog (xploramons) un mosaico de flickr como el tuyo, y no me aclaro.¿Te importaría darme un par de instrucciones? Saludos!!! María