lunes, 30 de julio de 2007

niña

4 comentarios:

caluad dijo...

Me da un poco de pena porque me recuerda que todas las adopciones que se ven por aquí son de niñas. ¿No las quieren allí? ¿Cómo s ellaman allí? Aquí son Teresa, Sonsoles, Clara, Isabel.

Miguel Roa Guzmán dijo...

Las cosas están cambiando, en las ciudades las familias prefieren tener una niña, en el campo aún siguen queriendo un niño para no perder el nombre de la familia y porque el hombre es preferido para el trabajo en el campo. Hay excepciones para tener el hijo único, si una familia pertenece a una minoría étnica puede tener dos, si es en el campo y el primer hijo es niña también pueden tener otro, si los dos padres son hijos únicos también pueden tener dos, ....
Esta niña de la foto no está abandonada ni huérfana, está en una guardería mientras sus padres trabajan, aunque hay algunops que sólo pueden recoger a sus hijos para el fin de semana por lo que los niños están en la guardería de lunes a viernes, eso sí, acompañañados de más niños, cosa que no sucede en sus casas.

caluad dijo...

Pues me alegra saber que las cosas van cambiando. Me producía una enorme tristeza esta distinción por razón de sexo. Y ya sabes como soy yo para esto.
Muchas gracias por la explicación.

Miguel Roa Guzmán dijo...

En las ciudades prefieren tener hijas porque los padres del novio han de comprar el piso para la pareja y el coche y la vida está muy cara allí también, en el campo funcionan las cosas de otra manera (como ya expliqué).