domingo, 21 de octubre de 2007

Acto académico de inicio del Curso 2007-08

Nota de prensa enviada al Diario de Cádiz:

El Instituto de Educación Secundaria San Juan de Dios de Medina Sidonia ha celebrado este pasado viernes día 19 un acto académico de inauguración del curso 2007-08.
En dicho acto, presidido por su director D. Juan Rodríguez Tabernero y al que asistió el alcalde de Medina Sidonia D. Francisco Carrera, se presentaron las actividades y proyectos más importantes que se van a desarrollar en el presente curso. Se explicaron algunos de los programas de la Consejería de Educación en los que participa este centro, se habló del nuevo programa de Tutorías compartidas para alumnos en riesgo, de la continuación del proyecto "Jóvenes solidarios" (este año en colaboración con la ONG Madre Coraje), de los nuevos proyectos eTwinning "Compreender-se" y "10 X10 X10" (programas de hermanamiento y trabajo con otros centros europeos por los que ya ha sido premiado este Instituto y reconocido con los sellos de calidad españoles y europeo, este año se participa en uno de ellos con 10 países simultáneamente) o del nuevo proyecto "Viaje a Medina Sidonia" en el que estrán inmersos todos los alumnos del centro y en el que conocerán más de cerca su ciudad en dos jornadas lectivas, una en el instituto con distintos talleres y otra de visita por numerosos lugares de la ciudad. Este nuevo proyecto está siendo posible por la colaboración de numerosas personas e instituciones como el Ayuntamiento, Centro de Salud, Hotel Al-Medina, Biblioteca Municipal, Policia Local, ACISMA o Radio La Janda.
Después de esta presentación a cargo del director intervinieron el Sr. Alcalde, el presidente del AMPA La Salud, el Jefe de Estudios, D. MIguel Roa (presentando el Proyecto "Viaje a Medina Sidonia" y Dª Carmen Gallegos a la que correspondió la presentación del libro editado por el IES San Juan de Dios "El Barrio" en donde a través de sus 222 páginas y en numerosos artículos se habla de La Educación y sus responsables, La Educación en nuestro centro, Nuestro centro, Nuestra ciudad, Nuestra familia y ocio, Nuestra Ciencia, Nuestra Literatura, Nuestras creencias o Nosotros (los alumnos, profesores y personal no docente).
Estos artículos han sido realizados por distintas personas del centro o ligadas al mismo contando con numerosas colaboraciones de gran prestigio científico o literario. Al final del mismo aparecen todas las fotografías de los distintos cursos con sus tutores en el curso pasado así como todos los profesores del mismo.
El acto, que contó con gran asistencias de padres y madres de alumnos, se desarrolló en el salón de Actos de este centro escolar asidonense. Entre otras cosas se destacó la importancia de que un Instituto como el San Juan de Dios edite un libro como el presentado y que mantenga un grupo de trabajo de profesores para seguir eleborando otro durante el presente curso. Al final del acto se entregó gratuitamente un ejemplar a cada familia asistente.

No hay comentarios: