jueves, 21 de marzo de 2019

Menorca: Cala Morell, Cala En Forcat, Cala en Blanes y Cala Blanca.



Cala Morell

La cala Morell apenas tiene arena y zona de baño pero su paisaje es digno de verse, al lado hay un yacimiento arqueológico con cuevas que sirvieron de enterramiento a diversas civilizaciones de la zona especialmente la talayótica, hay unas bonitas urbanizaciones y unos acantilados y paisaje rocoso impresionante. Los diferentes tipos de roca erosionados de formas muy diferentes en función de su naturaleza y la vegetación sobreviviendo en difíciles circunstancias. Todo ello en un armonioso conjunto.


























Cala en Forcat

Esta cala está en la urbanización Cala en Blanes y a los pies del imponente hotel Almirante Farragut (militar estadounidense se origen menorquino). Es un rincón coqueto dentro de la urbanización y que tiene pequeños accesos peatonales.


















Cala en Blanes

Muy cerca de la cala anterior se encuentra la Cala en Blanes que da nombre a la urbanización que fue de las primeras zonas turísticas de la isla y muy cercana a la ciudad de Ciudadela. Rodeada de la urbanización cuenta con un palmeral que sirve de merendero a los bañistas y visitantes.








Cala Blanca

Cercana al cabo y faro de Artrutx, está urbanizada, en la costa sur de la isla y cercana a Ciudadela. Nos acercamos a ella para disfrutar de la puesta de sol desde allí, el sol se puso sobre las montañas de la cercana isla de Mallorca.



















No hay comentarios: