domingo, 14 de septiembre de 2008

Graffitis o pintadas en Bergen (Noruega)

En los días que hemos estado por Noruega hemos ido descubriendo su fantástica naturaleza y sus bonitas ciudades, en ellas se encuentran vestigios del pasado y también la realidad del presente. En uno de los barrios de Bergen, un poco apartado del centro más turístico, encontramos algunas pintadas en sus paredes.
Desde el tiempo de los romanos (documentado históricamente) las personas han ido escribiendo o dibujando en las paredes ajenas, la mayoría de las veces sin su permiso, en la actualidad mueve a muchos jóvenes dentro de la cultura del "hip-hop" y entre todos los que cubren las paredes con pintura podemos encontrar desde el simple gamberro al auténtico artista.
Aquí van algunos ejemplos de las pintadas o graffitis noruegos que a nosotros nos gustaron, los hay hechos con plantillas con toda la preparación previa que eso significa o los que se han dibujado directamente en la pared sin más ayuda que un boceto, unos sprays y el arte del ejecutor.
En el primero de ellos hay un elaboradísimo dibujo mezclando en una perspectica isométrica una multitud de imágenes de casas, una preciosidad del que os pongo algunos detalles.

Luego hay uno en color y varios más con plantillas, uno de ellos merece un análisis más pormenorizado que lo haré en otra entrada.

Espero que os gusten.











No hay comentarios: