miércoles, 18 de noviembre de 2009

Antigua Thera (Santorini - Grecia)

Ximena escribió:

Luego vamos a un pueblo abandonado o semiabandonado desde el terremoto de 1956, que es la antigua Thera, quedaron en pie muy pocas casas, pero a la iglesia no le pasó nada, está perfecta, vemos muchas casas rehabilitadas, todas son de materiales volcánicos, las tapias también, mezclando lavas con caliza y resulta una bonita mezcla de colores. La estructura de las casas es de dos plantas, la de arriba tiene una bóveda de cañón y dos ventanitas, una delante y otra detrás, para que haya corriente de aire, esto de la bóveda es propio de Santorini, en las otras islas son azoteas planas.

Subimos al punto más alto de la isla, el monte profeta Elías, hay un monasterio y arriba unas instalaciones militares, tenemos una vista extraordinaria, Didier nos explica que estamos viendo todo el perfil, desde la punta noroeste a la suroeste y las islas.
Hablando del profeta Elias, nos comenta que hay muchos montes en Grecia llamados así, es cierto, entonces yo le digo que se debe a que Elías se retiró al monte Carmelo y es bastante parecido a esto, en el sentido de ser una elevación sobre el mar, en el caso del Carmelo, sobre Haifa. Didier me da las gracias muy efusivamente.



















No hay comentarios: