domingo, 8 de noviembre de 2009

Oia (Santorini - Greece - Grecia) (I)

Ximena:

Desde Fira queríamos ir a Oia, esperamos un taxi, como no venía bajamos unas escaleras y allí estaba la parada de autobuses y nos subimos en uno atestado de gente.

Oia está más alta que Fira, enfrente tiene las islas, la de la caldera o Nea Kameni, Palea Kameni, y dos islotes Terasia y Aspronisi. Thera tomó su forma actual al hundirse la caldera del volcán. La erupción sucedió entre 1500 y 1300 a.C y terminó con la civilización minoica en esta zona.

Como hay desniveles en el talud de los acantilados Fira y Oia tienen puntos de vista múltiples, con las capillas ortodoxas de cúpula azul casi colgando, es verdaderamente increíble, el único problema es que hace muchísimo calor.

Nos habían dicho los catalanes que comiéramos en Petros, lo encontramos, pero hoy cerraba por descanso, buscamos otro y nos sentamos en uno que consistía en una cueva y delante tenía una terraza sobre el mar, comimos muy bien, calamares y pulpo con ensalada, postres típicos, yogur griego y helado y paseamos otro rato hasta las 5, luego bajamos a la plaza y cogimos un taxi al hotel.















No hay comentarios: