miércoles, 7 de enero de 2009

Sierra Mágina y debajo Huelma (Jaén)


Vuelvo a mi pueblo de nacimiento por Navidad, como decía el anuncio de turrón. Nos acercamos por una carretera que no había utilizado nunca y en una bajada, a lo lejos, nos encontramos con la vista de las primeras casas de Huelma, escoltadas como siempre por innumerables olivos y encima, siempre vigilante y con restos de las últimas nevadas, Sierra Mágina, inspiradora de Antonio Muñoz Molina, enorme masa de tierra, rocas, historia y vegetación (actual Parque Natural) y fuente de mis recuerdos infantiles cuando la divisábamos de vuelta a Huelma desde el cortijo.
El pueblo donde nací y el que preserva mis recuerdos infantiles y de los primeros años de mi adolescencia, la familia, los amigos... aunque ahora mis paisajes y mi vida sean de Cádiz.
En Huelma me encontré con Manuel, con Fernando, con Antonio, con Ángel, con Ramón, con Paco, con Jorge, .... un abrazo para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo sincero para tí.
Angel