martes, 17 de noviembre de 2009

Mis fotografías en la portada de un libro brasileño

Ayer, al llegar a casa había sobre mi mesa un paquete postal con alguna indicación en portugués, pensé que Isabel me enviaba algo desde Portugal, lo abrí y era este libro de Flávia Roberta Costa sobre "Turismo y Patrimonio Cultural".

Tanto la foto de portada (unas tejas) como la de la contraportada (una ventana en Silves) las hice yo y están en mi página de Flickr.

Ya se me había olvidado que hace un tiempo me habían pedido permiso para utilizarlas, me hizo ilusión ver mis fotos en la portada de este libro brasileño, ¿por cuántas manos y ojos pasará algún ejemplar sin que nunca sepan nada de que yo existo e hice esas fotos?

No es la primera vez que me publican fotos, ya lo hizo una prestigiosa revista argentina con fotos mías de China o varias páginas de internet. El otro día localicé una página donde me habían tomado "prestadas" sin citarme siete de mis fotos realizadas en Portugal.

Tampoco tomo demasiadas precauciones para que no me las cojan sin permiso, creo que las fotos las hago para que las vean aunque uno como autor de las mismas, tiene derecho sobre ellas y es normal que te pidan permiso y te citen, ésta vez lo han hecho y además me han mandado el ejemplar pedido, gracias, me lo leeré entero en cuanto pueda y así mejoraré mi vocabulario de portugués.

Deseo todo el éxito a Flávia con este libro. E muito obrigado.




2 comentarios:

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Felicidades te lo mereces tienes un bonito blog y unas bonitas fotos.

Anónimo dijo...

Enhora buena, tu trabajo como fotógrafo es extenso y muy bueno.
Felicidades.
Saludos desde Mágina.
Angel.