sábado, 14 de mayo de 2016

Sanlúcar de Barrameda


Sanlúcar de Barrameda es una ciudad de la provincia de Cádiz con 67.000 habitantes, habitado desde la prehistoria, fue otorgado en señorío en 1297 a Guzmán el Bueno que más tarde daría lugar a la casa ducal de Medina Sidonia.

Desde el siglo XV al XVIII el comercio con América tuvo mucha importancia por su ubicación en la desembocadura del Guadalquivir, paso obligatorio para ir por río a Sevilla.

En el siglo XIX sus actividades económicas más importantes fueron la viticultura y el turismo de la nobleza.

Actualmente sigue con el vino, el turismo estival y la gastronomía (son famosos el vino manzanilla y sus langostinos). Famosas son también sus carreras de caballos en la playa a finales de verano.

Aspecto de la parte de atrás de la Parroquia del Carmen y parte de Sanlúcar:


El Barrio Bajo:


El río Guadalquivir y al fondo el coto de Doñana, en medio la Iglesia de San Francisco:


En medio se aprecia de la parroquia de Santo Domingo:


Un paseo por la ciudad:





Antiguo Ayuntamiento de Sanlúcar, actual biblioteca:


Plaza del Cabildo:




Una de las bodegas de Sanlúcar:




El Palacio de Orleans, actual sede del Ayuntamiento, fue construido para ser su residencia de verano por los Duques de Montpensier, Antonio María de Orleans (hijo del rey Luis Felipe de Francia) y María Luisa Fernanda de Borbón (hermana menor de la reina Isabel II):































El escudo de la ciudad tiene un toro alado sobre unos evangelios, detrás una torre almenada cononada por una estrella con la leyenda Luci Feri Fanum:






El jardín del palacio cuenta con especies exóticas de plantas y árboles que en su época no eran nada comunes en estas latitudes:















Palacio Ducal de Medina Sidonia, en su interior está el importantísimo archivo histórico de los Duques de Medina Sidonia:








Auditorio de la Merced (antigua iglesia y convento de la Merced:


Continuación del Palacio Ducal de Medina Sidonia:


























Parroquia de Nuestra Señora de la O de estilo gótico mudéjar fue fundada en 1360 por Isabel de la Cerda y Guzmán, nieta de Guzmán el Bueno:



































Castillo gótico de Santiago construido por el II Duque de Medina Sidonia:
















Bajo de Guía, barrio de Sanlúcar donde se concentran numerosos restaurantes con terrazas junto al río Guadalquivir donde se pueden comer los famosos pescados y mariscos de esta localidad:

Río Guadalquivir, al fondo el Parque Nacional de Doñana. patrimonio de la Humanidad, su nombre al parecer viene del coto de caza de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII Duque de Medina Sidonia:




Barcaza que traslada a los turistas al otro lado del Guadalquivir para la visita turística del Coto de Doñana (Parque Nacional):


Barco con contenedores navegando por el Guadalquivir hacia Sevilla, en primer plano dos turistas comiendo en una de las terrazas de los restaurantes de Bajo de Guía:


1 comentario:

Unknown dijo...

El Opor Canarias... Tengo 33 años y llevo toda la vida viendolo navergar por el Guadalquivir. Gracias por ofrecer una vista tan preciosa de mi Sanlúcar.