sábado, 10 de noviembre de 2018

A través de Portugal y su Nacional 2: Mogadouro y São João da Pesqueira (II)


En nuestro segundo día en Portugal y tras pasear por Miranda do Douro cogimos el coche para poner rumbo a Peso da Régua donde dormiríamos, pero antes nos quedaban muchas cosas que ver.

Nuestra primera etapa fue en Mogadouro en el distrito de Braganza, apracamos el coche junto a la Iglesia Matriz para acercamos a su castillo del siglo XVII.


















Desde el castillo se divisa la Iglesia de la Misericordia







Desde el castillo hay unas estupendas vistas de la localidad y de los campos cercanos.





Nos llamó la atención la decoración que tenían algunos de los árboles de la localidad aunque no sabemos qué significa y a qué se debe esta tradición.

















Cuando abandonábamos Mogadouro pasamos junto a la Iglesia del Convento de San Francisco.



El paisaje que íbamos atravesando nos mostraba la variedad de colores otoñales, viñedos aún verdes junto a otros que ya tiraban sus rojizas hojas o árboles con diferentes tonalidades.



El Duero nos acompañará hasta nuestro destino de hoy y nos lo cruzaremos en más de una ocasión.




Pero vamos acercándonos a las zonas eminentemente vitivinícolas en las laderas del Duero y de sus afluentes portugueses.










Apreciando estos paisajes llegamos a São João da Pesqueira en el distrito de Viseu y allí nos sorprendió nada más entrar en la población el edificio palaciego Casa do Cabo, actualmente palacio de justicia de la localidad. Sus bonitas ventanas enmarcadas en piedra tallada, su portada o su remate central sobresaliendo del tejado son algunos de los elementos de interés de este destacable edificio.











En la entrada de este palacio nos encontramos con estos dos relieves:








A la salida de esta población hicimos una parada para comer, vimos un lugar muy frecuentado que por 6,50 € nos dieron un buen y nutrido menú.


Todavía nos quedaban bastantes kilómetros para llegar a Pinhao y finalmente a Peso da Régua, pero eso lo contaremos en la siguiente entrega.


No hay comentarios: